Santiago Centro se ha convertido en los últimos años en uno de los epicentros estudiantiles más importantes de la capital. Las casas de estudio superiores, institutos o centros de formación técnica, emergen y ocupan importantes calles: Vergara, República y Avenida España. Esto ha hecho que el porcentaje de jóvenes circulando diariamente por este sector sea bastante alto, lo que obviamente se convierte en un factor importante en el surgimiento de locales de comida rápida, pequeños restaurantes y picadas estudiantiles, donde los jóvenes aprovechan de relajarse junto a los amigos de estudio, conversar, tomarse la infaltable cerveza y hasta bailar si la ocasión así lo amerita.
Donde siempre hay un espacio durante el día para el relajo, es en el Barrio Universitario, cuadrante que se extiende entre Av. España, Alameda, Blanco Encalada y Dieciocho. Dos de estas picadas estudiantiles de educación superior, son los famosos Rapa Nui, surgido hace más de 40 años como restaurant, y el Entrelatas, ambos con un público fiel y que los ha convertido en los más populares dentro de la juventud que estudia en el sector. El administrados del "Rapa", como se le conoce entre los universitarios, Mauricio Gutiérrez, es parte de esta empresa familiar que hace cinco años decidió darle un espacio de entretención juvenil al Barrio.
"Han pasado cinco años y seguimos siendo una buena alternativa para la diversión", explica Gutiérrez. Es un local que además de ofrecer completos y chorillanas a precios bastante accesibles para el bolsillo de los jóvenes ($400 y $2000 respectivamente), junto con las cervezas ($1200 el
litro), tiene una característica muy llamativa que lo diferencia de los locales del sector: desde las 19:00 de lunes a viernes, su amplio interior se convierte en una discotheca, que durante cuatro horas hace bailar a los asistentes con buena música. Esto le ha servido a los dueños del local para marcar la diferencia y ofrecer una alternativa distinta para quienes quieren disfrutar de un carrete en un horario atípico.
Otra de las ventajas, es que las mujeres pueden entrar gratis de lunes a miércoles, y los jueves y viernes sólo cancelan mil pesos. Los hombres pagan mil pesos los miércoles y jueves, y los viernes dos mil desde las 18:00. Todos los precios incluyen una cerveza. Su horario de atención es de lunes a viernes de 14:00 a 23:00. Los viernes y sábados en la noche, se arrienda para eventos y fiestas universitarias.
El Entrelatas es otra apuesta del relajo estudiantil. Francisco Escudero, dueño del local, cuenta que la clave del éxito está en los bajos precios. Los compeltos valen $290 y la cerveza $900 el litro. También tienen la famosa chorillana, a "2490, que alcanza para cuatro personas.El concepto de Entrelatas es la conversación, pasar un rato agradable escuhando música y disfrutar de su interior, caracterizado por sus murallas tapizadas con más de 10 mil latas y su ambiente a
media luz, proyectando siempre una onda de carrete nocturno. "Acá hay una onda especial, muchos chicos aquí se conocen. Hacer amistades es algo típico acá", explica Gutiérrez.
Los horarios de este local son de lunes a miércoles de 10:00 a 01:00, y de jueves a sábado hasta las 03:00.- Rapa Nui: Avenida España 91
- Entrelatas: Alameda 1919 y 2264 http://www.entrelatas.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario